noticias

Noticias
Imprimir
29-03-2011
EL NIÑO CON LEUCEMIA INGRESADO EN EL HOSPITAL FREMAP NO EXISTE

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla es la única institución de la provincia autorizada para solicitar sangre y hemoderivados a la población.

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea, ante la reiterada transmisión de mensajes electrónicos solicitando donantes de plaquetas del grupo AB para un niño hospitalizado en el Centro Fremap de Sevilla, comunica lo siguiente:
• La Clínica Fremap es un hospital de traumatología, cirugía ortopédica y rehabilitación para accidentes laborales; por lo tanto, no es su especialidad la terapia hematológica en pacientes con leucemia, ni atienden a menores de edad.
• Ni el pequeño paciente ha estado ingresado en este centro ni el teléfono de contacto 625 66 99 33 existe. La propia dirección del centro ha emitido continuamente comunicados para desmentir esta noticia.
• El CRTS de Sevilla recibe, procesa, analiza y distribuye a todos los centros sanitarios la provincia la sangre y hemoderivados procedente de donantes altruistas. Es la única institución autorizada para hacer un llamamiento a la población en caso de que se reduzcan las reservas del banco de sangre.
• Estos correos electrónicos se activan periódicamente sin que el CRTS pueda controlar su emisión, aunque sí dispone de una unidad de comunicación a la que se pueden dirigir todos los medios de comunicación para confirmar cualquier tipo de noticia relacionada con la donación de sangre y con el banco de tejidos.
• Son correos potencialmente peligrosos que buscan absorber la libreta de direcciones del usuario del ordenador que los reenvía sin copia oculta. Además, son vehículos de transporte de virus, publicidad, etc…
• El CRTS de Sevilla agradece a la población, en general, y a los medios de comunicación, en particular, su actitud comprometida y altruista y su implicación desinteresada para fomentar la donación de sangre. Todos los mensajes que se emiten por diversos canales (Facebook, web, correo electrónico) tienen amplia difusión en la prensa sevillana, ya sea provincial, comarcal o local.