noticias

Noticias
Imprimir
10-02-2012
EL LUNES 13 COMIENZA LA SEGUNDA RONDA DE LA CAMPAÑA UNIVERSITARIA DE DONACIÓN DE SANGRE

Sevilla, 10 de febrero de 2012

El Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla convoca a miles de jóvenes estudiantes de toda la provincia a donar sangre

El lunes comienza la segunda ronda de la XIX Campaña Universitaria de Donación de Sangre

El Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla convoca de nuevo a donar sangre a miles de universitarios de toda la provincia. Mañana comienza la segunda ronda de la XIX Campaña Universitaria de Donación de Sangre en la provincia de Sevilla. Las unidades móviles del Centro Regional de Transfusión Sanguínea se desplazarán a todos los centros universitarios públicos –Universidad de Sevilla y Universidad Pablo de Olavide- y privados –Fundación CEU-San Pablo- hasta el 23 de mayo.

Los equipos sanitarios visitarán diariamente una escuela o facultad en horario de mañana (10.00 a 14.00 horas) o de mañana y tarde (de 10.00 a 14.00 y 16.00 a 20.00 horas). Según el número de alumnos en cada facultad o escuela, la jornada será sólo de mañana o mañana y tarde; siendo esta última la más habitual. En total están programadas 50 colectas.

La participación de la comunidad universitaria en la primera fase de esta cam-paña universitaria ha sido notable. En otoño de 2011 donaron 2.334 personas, un 4,5% más que el año anterior. De ellas, 1.004 hicieron su primera donación, lo que supone el 42,6% de la cifra global de donaciones. Aún así, es preciso que en primavera se mantenga la misma tónica e incluso que acudan más donantes para atender la crecien-te demanda hospitalaria en fechas como la Semana Santa o la Feria.

Esta primavera se continuará informando diariamente en las redes sociales Facebook: (www.facebook.com/crtssevilla) y Twitter (@donantessevilla). También está previsto continuar con el curso universitario para formar a promotores de la donación de sangre en la Universidad Pablo de Olavide. Estos cursos equivalentes a un crédito de libre configuración ya han recogido sus frutos en las últimas ediciones, puesto que en ciertos casos se ha logrado más del 50% de aumento de las donacio-nes.



 Información: Dora Díaz Guerra, Unidad de Comunicación del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla. Teléfono: 955 00 99 00 Dirección electrónica: adora-ción.diaz.sspa@juntadeandalucia.es