noticias

Noticias
Imprimir
20-09-2012
LOS NIÑOS DE TORREBLANCA PARTICIPAN EN UN TORNEO DE FÚTBOL PARA PROMOCIONAR LA DONACIÓN DE SANGRE

Sevilla, 20 de septiembre de 2012

El Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla organiza una campaña especial de donación de sangre en Torreblanca

Esta actividad se incluye dentro del Plan de Participación Ciudadana para el año 2012

El Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla organiza una campaña especial de donación de sangre en Torreblanca, promovida por la hermandad de los Dolores de la barriada, para que los residentes de este barrio puedan donar plasma en la sede de esta hermandad. Es la primera vez que esta institución sanitaria desplaza material y equipos sanitarios a una colecta simultaneando la donación de sangre con la de plasma. Esta actividad se incluye dentro del Plan de Participación Ciudadana que esta institución sanita-ria ha previsto para 2012.

La hermandad de los Dolores de Torreblanca, premiada anteriormente por su labor en pro de la donación de sangre en el barrio, organiza tres colectas al año y logra que alrededor de 300 personas donen anualmente. Además de celebrar charlas informativas, colocar pancartas en calles transita-das y repartir folletos y octavillas, varios jóvenes se disfrazan de gotas y invitan a todos los vecinos en comercios, farmacias, talleres socioculturales, etc.

En esta ocasión, intentan concienciar a todo el barrio a través de los niños convocándolos a jugar un torneo de fútbol en los polideportivos munici-pales en las categorías benjamines y prebenjamines. Los promotores de esta idea informarán a todo el público asistente, especialmente a familiares de los deportistas, sobre la donación de sangre, plasma y médula ósea y se instalarán stands informativos para este fin.

El pasado miércoles 19 de septiembre se celebró un partido entre el San Antonio Drago y el San Roque Balompié en el centro deportivo San Antonio Drago a las 17.30 horas. Y hoy jueves 20 jugarán el Club Deportivo Diablos Rojos y el Torreblanca Club de Fútbol en el polideportivo los Caños a las 18.00 horas siendo la primera vez que se promueve una iniciativa de este tipo en la provincia de Sevilla.
La donación de sangre se celebrará mañana, viernes 21, en la sede de la propia hermandad de los Dolores (plaza de las Acacias s/n) en horario de 17.30 a 21.30 horas.

Más información: Dora Díaz Guerra, responsable de comunicación del Centro Regional de Transfusión Sanguínea, en el teléfono: 955 00 99 00