noticias

Noticias
Imprimir
26-09-2012
EL CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SEVILLA ABORDA UNA NUEVA ETAPA PARA ACERCAR LA DONACIÓN DE SANGRE A LA CIUDADANÍA

EL CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SEVILLA ABORDA UNA NUEVA ETAPA PARA ACERCAR LA DONACIÓN DE SANGRE A LA CIUDADANÍA

También se podrá donar plasma en algunas colectas de donación de sangre que se organicen en la provincia

El Centro de Transfusión Sanguínea ha realizado mejoras para facilitar el acceso de los ciudadanos en toda la provincia a la donación de sangre y plasma. La principal novedad es que ya se puede donar plasma en algunos desplazamientos de las unidades móviles de donación, no sólo en los puntos fijos de la capital. Dada la complejidad de transporte de este tipo de máquinas para aféresis –donación selectiva de plasma o plaquetas-, se desplazarán a municipios de gran población en los que se celebren campañas de donación de varios días consecutivos.

Los próximos municipios en donde será posible donar plasma son: miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de septiembre en el colegio Blas Infante de Écija; jueves 4 de octubre en el Ayuntamiento de Tomares; del 8 al 11 de octubre en la casa de la cultura de los Palacios; martes 16 de octubre en el hogar del pensionista de la Puebla del Río y durante la semana del 12 al 16 de noviembre en la sala la Misericordia de Lebrija. El horario para donar plasma coincidirá con el horario de donación de sangre en todas las localidades.

El horario para las donaciones de sangre en el Centro de Transfusión Sanguínea de la Avenida Manuel Siurot s/n (junto al Hospital Virgen del Rocío) es de 08.00 a 21.00 horas ininterrumpidamente de lunes a viernes y de 09.00 a 15.00 horas los sábados. En octubre vuelve el horario habitual en el Hospital Virgen Macarena y se atenderá a los donantes de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas de lunes a viernes. Los sábados permanecerá cerrado. El aparcamiento es gratuito en ambos hospitales.

Desde la pasada primavera también es posible inscribirse en REDMO (Registro de Donantes de Médula Ósea) en cualquier donación diaria que se celebra en la provincia, bien sea en los puntos fijos o en las colectas itineran-tes (consultar diariamente la web www.crtssevilla.org). Los requisitos para ello son tener entre 18 y 55 años y gozar de buena salud. Se extrae una pequeña muestra de sangre y no es necesario acudir en ayunas. Se puede acudir en horario de apertura de puntos fijos excepto viernes y días laborables previos a alguna festividad.

Semanalmente, se actualizan las donaciones en la web www.crtssevilla.org y diariamente se actualizan las noticias en Facebook www.facebook.com/crtssevilla y en Twitter @donantessevilla.