noticias

Noticias
Imprimir
05-02-2013
HOY COMIENZA LA SEGUNDA RONDA DE LA CAMPAÑA UNIVERSITARIA DE DONACIÓN DE SANGRE

EL CENTRO DE TRANSFUSIÓN SANGUÍNEA DE SEVILLA CONVOCA A DONAR
SANGRE DE NUEVO A MILES DE JÓVENES ESTUDIANTES DE TODA LA PROVINCIA

Hoy comienza la segunda ronda de la XIX Campaña Universitaria de Donación de Sangre.

El Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla convoca de nuevo a donar sangre a miles de universitarios de toda la provincia. Mañana comienza la segunda ronda de la XX Campaña Universitaria de Donación de Sangre en la provincia de Sevilla. Las unidades móviles del Centro Regional de Transfusión Sanguínea se desplazarán a todos los centros universitarios públicos –Universidad de Sevilla y Universidad Pablo de Olavide- y privados –Fundación CEU-San Pablo- hasta el mediados de abril. Los equipos sanitarios visitarán diariamente una escuela o facultad en horario de mañana (10.00 a 14.00 horas) o de mañana y tarde (10.00 a 14.00 y 16.00 a 20.00 horas). En total están programadas 58 colectas. Según el número de alumnos en cada facultad o escuela, la jornada será sólo de mañana o mañana y tarde; ésta última es la más habitual.

La participación de la comunidad universitaria en la primera fase de esta campaña universitaria ha sido notable. Donaron 2.232 personas, un 5% menos que en otoño de 2012, aunque varias colectas se suspendieron debido a las jornadas de paro en la comunidad universitaria. De ellas, 897 hicieron su primera donación, lo que supone el 40% de la cifra global de donaciones. Pero es preciso que en primavera se mantenga la misma tónica e incluso que acudan más donantes para atender la creciente demanda hospitalaria en fechas como la Semana Santa o la Feria.

Esta primavera se continuará informando diariamente en las redes sociales Facebook: (www.facebook.com/crtssevilla) y Twitter (@donantessevilla).

 Información: Dora Díaz Guerra, Unidad de Comunicación del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla. Teléfono: 955 00 99 00