noticias

Noticias
Imprimir
06-03-2015
El Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla y el Real Betis Balompié organizan una nueva campaña de donación de sangre

Sevilla, 6 de marzo de 2015


El Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla y el Real Betis Balompié organizan una nueva campaña de donación de sangre

La sede del Centro de Transfusión Sanguínea, situada en la avenida Manuel Siurot, acogerá esta iniciativa cuyo fin es aumentar las reservas de sangre antes de Semana Santa.

El Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla organiza una campaña de donación de sangre la semana del 9 al 13 de marzo con la colaboración del Real Betis Balompié, la Fundación Real Betis Balompié y la Federación de Peñas Béticas. Es la primera vez que se celebra una campaña de varios días consecu-tivos aunque el club deportivo ya organizó un maratón en 2013 y participó en la donación conjunta del fútbol sevillano en el año 2009.

De este modo, deporte, salud y juventud se dan cita de nuevo en la ciu-dad para aumentar las reservas del Centro de Transfusión Sanguínea antes de Semana Santa. En esta época descienden habitualmente las donaciones de sangre en la provincia de Sevilla aunque se mantiene la demanda hospitalaria.

El Real Betis Balompié espera que la afluencia de donantes vuelva a ser masiva en esta ocasión. El club deportivo y la institución sanitaria han firmado un convenio de colaboración en el que se comprometen a fomentar la donación de sangre entre empleados, socios y simpatizantes de la entidad deportiva y a organizar campañas colectivas para atender las necesidades asistenciales hospitalarias.

En el último maratón de donación de sangre celebrado en 2013 en el colegio Claret se presentaron a donar más de medio centenar de personas. El 61% lo hizo por primera vez. El 41% de la cifra global ha seguido donando habitualmente y también lo ha hecho el 30% de quienes donaron por primera vez ese 3 de enero de 2013. Por sexos, han sido las mujeres béticas más asiduas a los puntos de donación que los hombres, con una diferencia de hasta 10 puntos porcentuales.

El club verdiblanco obsequiará a todos los donantes con una entrada para el partido Betis-C.D. Leganés que se disputará el sábado 21 de marzo a las 18.15 horas en el estadio de la avenida de la Palmera. La campaña comen-zará el lunes 9 a las 12 de la mañana. El horario para donar sangre en la avenida Manuel Siurot será de 8.00 a 21.00 horas. Se recomienda acudir en horas de menor afluencia, es decir, de 8.00 a 10.00 y de 14.00 a 17.00 horas. El aparcamiento es gratuito. Un equipo de voluntarios del Real Betis Balompié colaborará diariamente en la organización de este evento.