noticias

Noticias
Imprimir
26-03-2015
EL CENTRO DE TRANSFUSIÓN SANGUÍNEA HACE UN LLAMAMIENTO EN SEMANA SANTA

El Centro de Transfusión Sanguínea hace un llamamiento a los donantes de sangre en Semana Santa

La campaña especial comienza el miércoles, 25 de marzo, con un autobús de donación ubicado en la explanada de entrada a Isla Mágica y se hará entrega a los donantes de ejemplares de ‘El Llamador’ de Canal Sur Radio

El Centro de Transfusión Sanguínea refuerza sus puntos de donación de sangre y hace un llamamiento a la población para que no desciendan las reservas en Semana Santa, especialmente las plaquetas, cuya fecha de caduci-dad es de cinco días. Se ha enviado a los donantes cartas, sms y correos electrónicos

La campaña comienza el próximo miércoles, 25 de marzo, y cuenta con la colaboración de Isla Mágica y la RTVA. El autobús de donación de sangre se desplazará a la explanada de entrada a Isla Mágica y atenderá a las personas que lo deseen coincidiendo con la entrega de ejemplares de ‘El Llamador’ de Canal Sur Radio. La RTVA ha donado al Centro de Transfusión Sanguínea un lote de programas para ofrecer a quienes donen sangre. El horario será de 9.30 a 14.00 horas.

La Cadena Ser también participa este año obsequiando a los donantes con ejemplares del programa ‘Cruz de Guía’ de Radio Sevilla. Se distribuirá entre los donantes que acudan a donar al la sede de la avenida Manuel Siurot.

En Semana Santa se refuerzan los puntos de donación en los munici-pios más distantes de la capital, especialmente en la Sierra Norte y Sierra Sur, donde no coincidan con salidas procesionales. Así, la tarde del Lunes Santo serán El Rubio, Corcoya, Mairena del Aljarafe y Gilena, las localidades que acojan a los equipos sanitarios de donación sangre. El Martes Santo se despla-zará a Guadalcanal y Coripe y también comenzará la campaña de dos días consecutivos en Herrera y el Saucejo. Por último, las unidades móviles regre-sarán el Miércoles Santo a Herrera y el Saucejo Y visitarán Marinaleda y Corco-ya.

Horario de donaciones en los puntos fijos de la capital en Semana Santa

El horario para las donaciones en el Centro de Transfusión Sanguínea de la avenida Manuel Siurot s/n (junto al Hospital Virgen del Rocío) será de 8.00 a 21.00 horas de Lunes Santo a Miércoles Santo y de 9.00 a 15.00 horas el Sábado Santo. En el Hospital Virgen Macarena es posible donar de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas de lunes a miércoles. El Jueves Santo y Viernes Santo permanecerán cerrados ambas salas de donación. El aparcamiento es gratuito.