noticias

Noticias
Imprimir
20-04-2015
RESULTADOS CAMPAÑA SEVILLA FC Y HORARIOS EN FERIA DE ABRIL

Sevilla, 20 de abril de 2015


Casi seiscientas personas participan en la campaña de donación de sangre promovida por el Sevilla Fútbol Club y el Centro de Transfusión Sanguínea

El objetivo de esta iniciativa cuyo fin es aumentar las reservas de sangre antes de la Feria de Abril

El Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla ha organizado del 13 al 15 de abril una campaña de donación de sangre con la colaboración del Sevilla Fútbol Club y la Fundación Sevilla Fútbol Club. Es la primera vez que se celebra una campaña de varios días consecutivos aunque el club deportivo ya ha organizado varios maratones y participó en la donación conjunta del fútbol sevillano en el año 2009.

De este modo, deporte, salud y juventud se dan cita de nuevo en la ciu-dad para aumentar las reservas del Centro de Transfusión Sanguínea antes de la Feria de Abril, ya que en esta semana descienden habitualmente las donacio-nes de sangre en Sevilla capital, a pesar de que se mantiene la actividad de los centros hospitalarios y la demanda de componentes sanguíneos sigue siendo igual.

La participación ha sido masiva puesto que han acudido 587 personas ante esta llamada del Centro de Transfusión Sanguínea y club sevillano. Otro dato relevante es el porcentaje de donantes nuevos, que asciende al 41%, en su mayoría jóvenes. Este incremento de donaciones supone un gran alivio para reponer las reservas de todos los grupos sanguíneos.

El Centro de Transfusión Sanguínea agradece la labor de los profesiona-les sanitarios (médicos, enfermeros, técnicos de laboratorio y administrativos), el apoyo logístico y solidario del club y de los voluntarios sevillistas que han auxiliado al personal sanitario y administrativo de la institución, dada la enor-me afluencia en determinadas horas de cada jornada.

El club de Nervión ha obsequiado a todos los donantes con una entrada para el partido Sevilla-Rayo Vallecano que se disputará el domingo 26 de abril a las 19.00 horas en el estadio Sánchez Pizjuán.


HORARIOS DE LOS PUNTOS FIJOS DE LA CAPITAL DURANTE LA FERIA

- La sede de la avenida Manuel Siurot abrirá de 8.00 a 15.00 el martes 21, jueves 23 y viernes 24 de abril. Hoy, lunes 20, mantiene su horario habitual de 8.00 a 21.00 horas. El sábado 25 atenderá a los donantes de 9.00 a 15.00 horas.

- La sala de donación ubicada en el hospital Macarena permanecerá abier-ta de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas, excep-to el miércoles 22 en que ambos puntos cerrarán por ser festivo en la capital. El aparcamiento es gratuito.

- Se recuerda que es especialmente importante donar sangre antes, du-rante y tras la Feria.


Información: Dora Díaz Guerra, Unidad de Comunicación del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla. Teléfono: 955 00 99 00 //