noticias

Noticias
Imprimir
04-04-2016
EL REAL BETIS BALOMPIÉ ORGANIZA UNA NUEVA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE

El Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla y el Real Betis Balompié organizan una nueva campaña de donación de sangre

La sede del Centro de Transfusión Sanguínea, situada en la avenida Manuel Siurot, acogerá esta iniciativa cuyo fin es aumentar las reservas de sangre antes de Feria de Abril.

El Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla organiza una campaña de donación de sangre la semana del 4 al 6 de abril con la colaboraci�n del Real Betis Balompi�, la Fundaci�n Real Betis Balompi� y la Federaci�n de Pe�as B�ticas. Es la segunda vez que se celebra una campa�a de varios d�as consecutivos aunque el club deportivo ya organiz� un marat�n en 2013 y particip� en la donaci�n conjunta del f�tbol sevillano en el a�o 2009 y ha participado en diversas iniciativas durante estos �ltimos a�os.

De este modo, deporte, salud y juventud se dan cita de nuevo en la ciudad para aumentar las reservas del Centro de Transfusi�n Sangu�nea antes de la Feria de Abril. En esta �poca descienden habitualmente las donaciones de sangre en la provincia de Sevilla aunque se mantiene la demanda hospitalaria.

El Real Betis Balompi� espera que la afluencia de donantes vuelva a ser masiva en esta ocasi�n. El club deportivo y la instituci�n sanitaria firmaron un convenio de colaboraci�n en 2013 por el que se comprometen a fomentar la donaci�n de sangre entre empleados, socios y simpatizantes de la entidad deportiva y a organizar campa�as colectivas para atender las necesidades asistenciales hospitalarias.
El club verdiblanco obsequiar� a todos los donantes con una entrada para el partido Betis-Levante que se disputar� el s�bado 9 de abril a las 22.00 horas en el estadio de la avenida de la Palmera. El Real Betis Balompi� donar� 600 invitaciones a los donantes con un cupo de 200 n�meros por d�a que ser�n repartidos por los propios voluntarios del club. La campa�a comenzar� el lunes 4 a las 8 de la ma�ana. El horario para donar sangre en la avenida Manuel Siurot ser� de 8.00 a 20.00 horas. Se recomienda acudir en horas de menor afluencia, es decir, de 8.00 a 10.00 y de 14.00 a 17.00 horas. El aparcamiento es gratuito.
Una representaci�n institucional del Real Betis Balompi� visitar� las ins-talaciones del Centro de Transfusi�n Sangu�nea el pr�ximo lunes por la ma�a-na. El martes ser� un jugador del equipo el encargado de saludar a los donantes y el mi�rcoles acudir� la mascota Palmer�n a animar la campa�a de dona-ci�n.