noticias

Noticias
Imprimir
07-09-2022
LA MINISTRA DE SALUD DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES VISITA EL CENTRO DE TRANSFUSIÓN SANGUÃNEA DE SEVILLA

LA MINISTRA DE SALUD DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES VISITA EL CENTRO DE TRANSFUSIÓN SANGUÃNEA DE SEVILLA

El objetivo es conocer las ventajas de la optimización de recursos para mejorar la eficiencia de los bancos de sangre argentinos

La ministra de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ana Bou Pérez, ha visitado las instalaciones del Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla para conocer su funcionamiento y las ventajas de la optimización de recursos que permitan mejorar la eficiencia en la red transfusional argentina. Visitó la sala de donación y los laboratorios de fraccionamiento, serología, inmunohematología y calidad.

Buenos Aires tiene 22 bancos de sangre integrados en los servicios de transfusión hospitalarios y su proyecto es centralizarlos para atender las necesidades de la población y optimizar los recursos.

Los centros de Transfusión de Andalucía están en pleno proceso de cambio y unificación para integrarse en la Red de Medicina Transfusional, Tejidos y Células. El decreto que lo regula -29/2017 de 21 de marzo- se acaba de publicar en el Boja http://juntadeandalucia.es/boja/2017/58/BOJA17-058-00010-5197-01_00110518.pdf .