noticias

Noticias
Imprimir
06-04-2017
CAMPAÑA ESPECIAL DE SEMANA SANTA

Sevilla, 6 de abril de 2017


El Centro de Transfusión Sanguínea hace un llamamiento a los donantes de sangre en Semana Santa

Se intensificarán los puntos de donación en la Sierra Sur y Norte

El Centro de Transfusión Sanguínea refuerza sus puntos de donación de sangre y hace un llamamiento a la población para que no desciendan las reservas en Semana Santa, especialmente las plaquetas, cuya fecha de caducidad es de cinco días. Se ha enviado a los donantes cartas, sms y correos electrónicos.

La campaña comienza el jueves 6 de abril y cuenta con la colaboración de la RTVA y la Cadena Ser. Se repartirá un ejemplar de los programas de mano ‘El Llamador’ de Canal Sur Radio o de `Cruz de Guía´de Radio Sevilla a los donantes que acudan a la sede de la avenida Manuel Siurot.

La hermandad de San Benito dedicará la primera “levantá†del paso del Cristo de la Sangre a los donantes de sangre el próximo martes 11. Esta hermandad ha sido premiada por la institución sanitaria y fue la primera de la capital en organizar una donación entre sus hermanos.

En Semana Santa se refuerzan los puntos de donación en los municipios más distantes de la capital, especialmente en la Sierra Norte y Sierra Sur, donde no coincidan con salidas procesionales. Así, la tarde del Lunes Santo serán Estepa y la Puebla de Cazalla las localidades que acojan a los equipos sanitarios de donación sangre. El Lunes Santo también se atenderá a los donantes de la Puebla de Cazalla en horario de mañana. En este último municipio se prolongarán las colectas consecutivamente hasta el Miércoles Santo. El Martes Santo se trasladarán a Algámitas, Cala (Huelva) y Guadalcanal. Por último, las unidades móviles visitarán la Puebla de los Infantes y Cazalla de la Sierra. El autobús se desplazará ese día también el centro comercial Metromar de Mairena del Aljarafe

Horario de donaciones en los puntos fijos de la capital en Semana Santa

El horario para las donaciones en el Centro de Transfusión Sanguínea de la avenida Manuel Siurot s/n (junto al Hospital Virgen del Rocío) será de 8.00 a 21.00 horas de Lunes Santo a Miércoles Santo y de 9.00 a 15.00 horas el Sábado Santo. En el Hospital Virgen Macarena es posible donar de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas de lunes a miércoles. El Jueves Santo y Viernes Santo permanecerán cerrados ambas salas de donación. El aparcamiento es gratuito.