noticias

Noticias
Imprimir
06-02-2018
COMIENZA LA 2º RONDA DE LA XXV CAMPAÑA UNIVERSITARIA DE DONACIÓN DE SANGRE

El centro de transfusión sanguínea de Sevilla convoca a donar sangre a miles de jóvenes estudiantes de toda la provincia

El martes 6 comienza la segunda ronda de la XXV Campaña Universitaria de Donación de Sangre

El Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla convoca de nuevo a donar sangre a miles de universitarios de toda la provincia. El martes comenzará la segunda ronda de la XXV Campaña Universitaria de Donación de Sangre en la provincia de Sevilla. Las unidades móviles del Centro Regional de Transfusión Sanguínea se desplazarán a todos los centros universitarios públicos –Universidad de Sevilla y Universidad Pablo de Olavide- y privados –Fundación CEU-San Pablo, Escuela Universitaria de Osuna y Centro de Enfermería San Juan de Dios de Bormujos- desde principios de febrero hasta finales de abril.

Los equipos sanitarios visitarán diariamente una escuela o facultad en horario de mañana -9.30 a 14.00 horas- o de mañana y tarde (9.30 a 14.00 y 16.00 a 20.00 horas). En total están programadas 59 colectas. Según el número de alumnos en cada facultad o escuela, la jornada será sólo de mañana o mañana y tarde siendo ésta última la más habitual.

La participación de la comunidad universitaria en la primera fase de esta campaña universitaria 2016-2017 en otoño ha sido notable. Donaron 2.317 personas. De ellas, 1011 hicieron su primera donación, lo que supone el 43,6% de la cifra global de donaciones. Pero es preciso que en primavera se mantenga la misma tónica e incluso que acudan más donantes para atender la demanda hospitalaria en fechas como la Semana Santa o la Feria. El objetivo es lograr las 5000 donaciones universitarias entre las rondas de otoño y primavera.

Este año se celebra el XXV aniversario de la campaña de donación de sangre en la Universidad de Sevilla, campaña que se institucionalizó oficialmente tras la firma de un convenio. Próximamente se celebrará un acto homenaje a instituciones y personas que han contribuido a fomentar la donación entre los jóvenes estudiantes durante todos esto años. Informaremos en breve de la fecha y sede de este evento.

El club de baloncesto Betis Energía Plus se unirá a la campaña y donará entradas a las personas de la comunidad universitaria que donen sangre. La mascota del equipo, Jerónimo, acudirá a las escuelas y facultades para animar a los jóvenes a participar en esta campaña. Informaremos de las fechas, horarios y sedes en nuestras redes sociales.

Diariamente se actualizará la información sobre puntos de donación universitarios en la web www.crtssevilla.org, en Facebook www.facebook.com/crtssevilla y en Twitter @donantessevilla.