noticias

Noticias
Imprimir
11-03-2019
EL CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SEVILLA HACE UN LLAMAMIENTO URGENTE A LA DONACIÓN DE SANGRE

Sevilla, 11 de marzo de 2019


El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla hace un llamamiento urgente a la donación de sangre ante la escasez de reservas en varios grupos sanguíneos

Es necesario que 350 personas aproximadamente acudan a diario a donar para poder atender la demanda de sangre de los hospitales en las próximas semanas

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla hace un llamamiento urgente a los sevillanos para que acudan a donar sangre debido a las bajas reservas de los grupos sanguíneos A y 0 positivos y 0 negativo.

Se estima que son necesarias alrededor de 350 donaciones diarias para poder atender la demanda hospitalaria en las próximas semanas. Ante esta situación, el CTTC de Sevilla solicita a los ciudadanos que donen sangre en los puntos fijos de donación de la capital así como en los lugares donde se desplazarán las unidades móviles esta semana. La información se puede consultar en la página web del SAS (http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/principal/documentosacc.asp?pagina=gr_donarsangre).

Los canales de comunicación del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla son: www.crtssevilla.org, en la etiqueta “donantes de sangre†y “calendario de colectas†y en redes sociales como Facebook www.facebook.com/crtssevilla y Twitter @donantessevilla.