noticias

Noticias
Imprimir
25-05-2005
Los municipios de Herrera y El Viso del Alcor inauguran las calles del donante de sangre

Los Ayuntamientos de Herrera y El Viso del Alcor inauguraron las calles del Donante de Sangre y del Donante de Órganos el pasado 20 de noviembre de 2005. El Director del Centro Regional de Transfusión Sanguínea, Dr. Francisco Fernández Palacios, y el Coordinador Provincial de Trasplantes, Dr. José Pérez Bernal, asistieron a ambos actos y destacaron la actitud comprometida y solidaria de los donantes.
En Herrera fue el Concejal de Salud, Juan José Gálvez Bermúdez, el encargado de homenajear a los donantes. Este edil es, a su vez, el colaborador del Centro de Transfusión Sanguínea en el municipio. Asistieron miembros de Asociaciones de Trasplantados de Hígado, Corazón y Riñón. Descubrieron los rótulos de las calles los familiares de un donante de órganos de Herrera y el donante con mayor número de donaciones de sangre de esta localidad.
El Alcalde de El Viso del Alcor, Manuel García Benítez, inauguró oficialmente las dos plazas de los Donantes de Sangre y de Órganos. También intervinieron representantes de Asociaciones de Trasplantados.
Información: Dora Díaz Guerra, Unidad de Comunicación del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla.
Teléfono: 955 00 99 00
Dirección electrónica: adoración.diaz.sspa@juntadeandalucia.es