noticias

Noticias
Imprimir
25-03-2022
EL CENTRO DE TRANSFUSIÓN, TEJIDOS Y CÉLULAS DE SEVILLA HOMENAJEA ENTREGA LAS INSIGNIAS DE 50 DONACIONES

SEVILLA, 24 DE MARZO 2022

EL CENTRO DE TRANSFUSIÓN, TEJIDOS Y CÉLULAS DE SEVILLA HOMENAJEA ENTREGA LAS INSIGNIAS DE 50 DONACIONES
Como colofón del acto se ha estrenado la marcha procesional `Donantes´
El Centro de Tranfusión, Tejidos y Células de Sevilla ha rendido homenaje a más de medio millar –598– personas que en 2019, 2020 y 2021 alcanzaron las 50 donaciones. Es un acto muy especial para la institución por dos motivos: este año celebra el 30 aniversario de su creación y no había sido posible congregar en los años anteriores a este gran número de donantes debido a la pandemia

El escenario del evento ha sido el auditorio Al-Ãndalus del Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES) y ha estado presidido por el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz Martínez, la delegada territorial de la Consejería de Salud y Familias, Regina Serrano Ferrero, el director de Gestión y Personal de la Red Andaluza de Medicina Transfusional, Tejidos y Células, Diego Gallego González, y el coordinador médico del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla, Rafael Lebrero Ferreiro. Todos los donantes han recibido su insignia y diploma acreditativo.

En el acto también ha intervenido una paciente transfundida, Eva Luz Morilla Prieto, de la Fundación Sandra Ibarra, entidad que mantiene un convenio de colaboración con el CTTC de Sevilla. Ella ha ofrecido su testimonio y sus vivencias y ha agradecido a las donantes su gesto solidario en pro de los pacientes que requieren de transfusiones para salvar la vida o recuperar la salud.

El homenaje ha concluido con el estreno de la marcha procesional `Donantes´que ha compuesto Víctor Onia Román y que está dedicada a los donantes de sangre. La Agrupación Músical Santa Cecilia de Sevilla ha interpretado esta pieza musical por primera vez. Esta agrupación es colaboradora habitual del CTTC y organiza varias campañas de donación de sangre al año.
PUNTOS DE DONACIÓN E INFORMACIÓN ÚTIL
Toda la información sobre los lugares y horarios de colectas y webs y redes sociales de los centros de transfusión de Andalucía se encuentra en la web del Servicio Andaluz de Salud, en el apartado “Donar Sangre†http://lajunta.es/10xtf, Otra opción es acceder a la app Dona Sangre Andalucía, la aplicación oficial de la Red de Centros de Transfusión Sanguínea de la sanidad pública andaluza.