noticias

Noticias
Imprimir
25-10-2022
LAS NUEVAS DIRECTORA ASISTENCIAL Y JEFA DE SERVICIO DE GESTIÓN Y SERVICIOS TOMAN POSESIÓN

La puesta en marcha de la Red Andaluza de Medicina Transfusional, Tejidos y Células supone un cambio de estructura en todos los centros de transfusión de #Andalucía. En #Sevilla han tomado posesión la nueva directora asistencial, la hematóloga María José Romero Aguado, y la nueva jefa de servicio de Gestión y Servicios, Juana Maeso Romero. Serán las encargadas de pilotar esta nueva etapa que viene cargada con muchos proyectos ilusionantes. En la imagen de la presentación, de izquierda a derecha: la directora asistencial, la jefa de servicio, el director de Gestión y Profesionales, Diego Gallego González, y el gerente de la RAMTTC, Salvador Oyonarte Gómez. Les damos la bienvenida y les deseamos a ambas suerte en este nuevo ciclo.

MARÍA JOSÉ AGUADO ROMEO
Licenciada y, posteriormente, doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza. Especialista en Hematología con residencia en el Hospital Clinico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza.

Ha desarrollado su actividad asistencial clínica en hospitales nacionales como el Hospital de la Candelaria de Santa Cruz de Tenerife, el Severo Ochoa y la Paz de Madrid. También ha trabajado en el extranjero en centros como el Royal Marsden de Londres (Inglaterra) y el de Perugia (Italia)

También es máster en Evaluación en Tecnología Sanitaria y coordinó asuntos relativos a Desigualdes en Salud en la Agencia de Evaluación de Tecnología Sanitaria de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Antes de su nombramiento como directora era responsable del Área de Laboratorio del Centro de Tranfusión, Tejidos y Células de Sevilla desde 2010.

JUANA MAESO ROMERO
Es diplomada en Graduado Social por la Universidad de Sevilla y máster en Economía de la Salud y Dirección en Organizaciones Sanitarias por la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Su experiencia profesional está ligada al Hospital Universitario Virgen del Rocío donde ha desempeñado los puestos de responsable de alimentación, la jefatura de sección administrativa de sus centros de especialidades y la jefatura de servicio de Gestión y Servicio del Área Hospitalaria y del Hospital de Rehabilitación y Traumatología.