noticias

Noticias
Imprimir
27-09-2007
EL CENTRO DE TRANSFUSIÓN SANGUÍNEA HOMENAJEA A LA HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO DE ARAHAL POR SUS 30 AÑOS DE COLABORACIÓN EN PRO DE LA DONACIÓN DE SANGRE

El viernes 21 de septiembre, el Centro Regional de Transfusión Sanguínea homenajeó a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Arahal por su labor continuada de promoción de la donación de sangre durante treinta años en dicha localidad.
La directora del CRTS, Elena Franco, impuso una medalla de oro al titular de la hermandad en el transcurso de una misa que ofició el cardenal de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo. Al acto asistieron el delegado provincial de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Cuberta Galdós, el alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez Gómez, autoridades militares de la Base Aérea de Morón y miembros de las hermandades locales. Tras la misa, la imagen titular salió en procesión por las calles del municipio acompañada por la banda de cornetas y tambores de la propia hermandad.
Los arahalenses han aumentado las donaciones en los últimos años gracias al esfuerzo continuado de la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno; realizaron 878 donaciones en 2006, lo que supone un índice de 47 donaciones por 1.000 habitantes. Esta cifra es superior a la tasa mínima recomendada por la Unión Europea, que es de 40 donaciones por 1.000 habitantes. Hasta septiembre de 2007, el incremento de donaciones es del 16% respecto al año anterior, por lo que se espera que a final de año se superen las 1.000 donaciones. Las unidades móviles de donación de sangre se desplazan 3 veces al año a Arahal en campañas de 5 días consecutivos.
Información: Dora Díaz Guerra, Unidad de Comunicación del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla.
Teléfono: 955 00 99 00
Dirección electrónica: adoración.diaz.sspa@juntadeandalucia.es