noticias

Noticias
Imprimir
31-03-2008
EL CENTRO DE TRANSFUSIÓN SANGUÍNEA FORMA A ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE COMO PROMOTORES DE LA DONACIÓN DE SANGRE

33 alumnos de todos las escuelas y facultades de la Universidad Pablo Olavide han participado en el 1º curso universitario para formar a promotores de la donación de sangre. Es la primera vez que se organiza una actividad de este tipo en la provincia de Sevilla.
El curso, equivalente a un crédito, ha consistido en una sesión teórica, una visita al Centro Regional de Transfusión Sanguínea y 10 horas de prácticas que dicurrirán durante los tres días de donaciones en la Universidad Pablo de Olavide.
Los alumnos informarán a sus compañeros, profesores y personal de servicios para animarlos a donar sangre en el transcurso de esta campaña.
El resultado de la campaña de otoño fue espectacular. No sólo aumentaron bastante las donaciones sino que además se incrementó en gran medida el índice de nuevos donantes. La mitad de personas que donaron en noviembre de 2007 lo hicieron por primera vez.
Información: Dora Díaz Guerra, Unidad de Comunicación del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla.
Teléfono: 955 00 99 00
Dirección electrónica: adoración.diaz.sspa@juntadeandalucia.es