noticias

Noticias
Imprimir
13-09-2010
EL CENTRO DE TRANSFUSIÓN SANGUÍNEA ORGANIZA EL XI CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE BANCOS DE TEJIDOS EN SEVILLA

CONSEJERÍA DE SALUD
Centro de Transfusión Sanguínea



Sevilla, 10 de septiembre de 2010

EL CENTRO DE TRANSFUSIÓN SANGUÍNEA ORGANIZA EL XI CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE BANCOS DE TEJIDOS EN SEVILLA

Especialistas de América y España se reúnen en Sevilla para debatir sobre la aplicación de la nueva legislación y los avances en trasplantes de tejidos y terapia celular


El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla ha organizado la celebración del XI Congreso de la Asociación Española de Banco de Tejidos (AEBT), que se desarrollará en Sevilla del 29 de septiembre al 2 del octubre, para actualizar conocimientos y afrontar los nuevos retos relacionados con los avances en trasplantes de tejidos, terapia e ingeniería celular.

Esta reunión, cuyo acto inaugural tendrá lugar en el Alcázar de Sevilla, se celebra cada dos años y está dirigida a todos los miembros de la Sociedad Española de Bancos de Tejidos y a especialistas de todas las áreas quirúrgicas y disciplinas, implicados en el proceso de extracción, procesamiento e implante de tejidos: hematólogos, cardiólogos, oftalmólogos, urólogos, biólogos, traumatólogos, microbiólogos, etc.

Una amplia variedad de ponentes procedentes de diversos servicios hospitalarios y de bancos de tejidos de varias comunidades autónomas compartirán sus experiencias con los asistentes a este congreso, en el que también participarán este año representantes de la Organización Mundial de la Salud, de la Organización Panamericana de Salud, de la Organización Nacional de Trasplantes y de la Coordinación Autonómica de Trasplantes de Andalucía.

Este foro servirá para analizar y debatir las nuevas técnicas empleadas en medicina regenerativa, trasplantes de córneas, piel, válvulas cardiacas, cordón umbilical y células madre de la sangre, criopreservación de semen, tejido ovárico y tejido testicular. También se abordarán las normas de calidad relativas a las salas denominadas `blancas´ destinadas a la manipulación e investigación de tejidos.

Los bancos de tejidos son coordinados en España por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y en su actividad diaria colaboran equipos multidisciplinares compuestos por médicos, enfermeros, técnicos de laboratorio y celadores que trabajan en los hospitales y en los centros de transfusión.






 Información: Dora Díaz Guerra, unidad de Comunicación del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla. Teléfono: 955 00 99 00.