noticias

Noticias
Imprimir
22-11-2010
EL CENTRO DE TRANSFUSIÓN CONGREGA A RESPONSABLES DE HEMOTERAPIA Y HEMOVIGILANCIA DE LOS HOSPITALES DEL ÁREA SEVILLA-HUELVA

Sevilla, 22 de noviembre de 2010


El Centro de Transfusión Sanguínea congrega a los respon-sables de hemoterapia y hemovigilancia de los hospitales

Estos profesionales procedentes de Huelva y Sevilla se dan cita en el hospital Virgen del Rocío para actualizar sus conocimientos

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea Sevilla-Huelva ha organizado la `V Jornada con hospitales del área de hemoterapia´. Esta sesión informativa, celebrada en el salón de actos del Hospital Universitario Virgen del Rocío, ha estado dirigida a los responsables de los servicios de transfusión y hemovigilancia de hospitales públicos y privados de Huelva y Sevilla.

En ella han intervenido diversos ponentes procedentes de los servicios cen-trales del Servicio Andaluz de Salud, del Centro Regional de Transfusión y de varios hospitales de Sevilla, Huelva y otras comunidades autónomas. En este foro se han presentado las nuevas tendencias, actividades y proyectos para esta área de trabajo.

La jornada ha servido además para presentar un informe sobre la situación de la hemovigilancia en Andalucía y para analizar los aspectos más destacables de los servicios de transfusión e incrementar su mejora continua; análisis en el que han intervenido representantes de los hospitales Virgen del Rocío, Virgen Macarena, Valme, Consorcio sanitario Público del Aljarafe de Sevilla y Juan Ramón Jiménez, de Huelva.

La directora del Centro Regional de Transfusión Sanguínea Sevilla-Huelva ha avanzado datos sobre el incremento de la donación de sangre en 2010; la evolución del consumo hospitalario, en el que se aprecia una leve tendencia a la disminución tras haberse tomado medidas para mejorar el control del uso de los productos hemoterápicos y las nuevas pruebas analíticas realizadas a los donantes para aumentar la seguridad en la transfusión sanguínea.


Más información: Dora Díaz Guerra, responsable de comunicación del Centro Regional de Transfusión Sanguínea, en el teléfono: 955 00 99 00.
Dirección electrónica: adoracion.diaz.sspa@juntadeandalucia.es