noticias

Noticias
Imprimir
24-11-2010
GASTRONOMÍA ANDALUZA SALUDABLE PARA LOS DONANTES EN EL MARATÓN QUE EL CENTRO DE TRANSFUSIÓN SANGUÍNEA ORGANIZA EN CAJASOL

El Centro de Transfusión Sanguínea organiza el jueves un gran maratón de donación de sangre en la sede de Cajasol

Como novedad, el restaurante Robles ofrecerá una degustación de gastronomía andaluza y saludable a todos los donantes

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla ha organizado el cuarto gran maratón de donación de sangre para hacer un llamamiento a la población antes de los días festivos del mes de diciembre. En esta época descienden, habitualmente, las donaciones de sangre debido a la salida por vacaciones de los sevillanos, pero la demanda de sangre hospitalaria se mantiene, ya que continúa la actividad quirúrgica y se realizan miles de transfusiones en los centros sanitarios de toda Andalucía.

Los profesionales sanitarios del Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla se desplazarán el jueves 25 de noviembre a la sede social de Cajasol, situada en la Plaza de San Francisco (entrada por la c/ Chicarreros), en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas para atender a los donan-tes sevillanos que deseen con esta convocatoria ayudar a salvar vidas y a que muchos pacientes andaluces recuperen la salud.

Con el lema: ‘Ayúdemos a mantener las reservas de todos los grupos sanguíneos en estado óptimo. Sin donaciones no hay transfusiones, se espera que alrededor de medio millar sevillanos se acerquen el jueves a donar en el horario indicado.

La novedad de este año viene dada por la degustación saludable que el restaurante sevillano Robles, especialista en gastronomía andaluza, ofrecerá a los donantes. Es la primera vez que en Andalucía se toma una iniciativa de este tipo, aunque ha tenido gran éxito en Cataluña, donde los grandes maes-tros de la cocina como Ferrán Adriá han ideado recetas especiales para que los donantes se repongan tras la donación.

Se ha convocado por carta, mensajes sms, e-mail y llamadas telefóni-cas a muchos donantes activos, especialmente a los que residen en barrios cercanos a la sede de Cajasol. También se han distribuido centenares de carteles en instituciones, comercios, empresas de zonas aledañas al lugar donde se celebra el maratón y se ha difundido la noticia a través de las redes sociales como Facebook.

A todos los ciudadanos que no puedan acercarse el próximo viernes al maratón, se les recuerda que el Centro de Transfusión Sanguínea ubicado en la avenida Manuel Siurot (junto al Hospital Virgen del Rocío) se mantiene abierto de 08.00 a 21.00 horas ininterrumpidamente de lunes a viernes y de 09.00 a 15.00 horas los sábados.

En el Hospital Virgen Macarena también es posible donar de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas de lunes a viernes y los sábados, de 10.00 a 14.00 horas. El aparcamiento es gratuito en ambos hospitales.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Información: Dora Díaz Guerra, Unidad de Comunicación del Cen-tro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla. Teléfono: 955 00 99 00
Dirección electrónica: adoración.diaz.sspa@juntadeandalucia.es