noticias

Noticias
Imprimir
02-12-2010
EL CENTRO DE TRANSFUSIÓN SANGUÍNEA HA CELEBRADO UN GRAN MARATÓN DE DONACIÓN DE SANGRE EN LA SEDE DE CAJASOL

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla ha organizado el cuarto gran maratón de donación de sangre para hacer un llamamiento a la población antes de los puentes festivos del mes de diciembre. En esta época descienden, habitualmente, las donaciones de sangre debido a la salida de los sevillanos por vacaciones, pero se mantiene la demanda hospitalaria ya que continúa la actividad quirúrgica y se realizan miles de transfusiones en los centros sanitarios de toda Andalucía.

Personal sanitario del Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla se desplazó el jueves 25 de noviembre a la sede social de Cajasol de la Plaza de San Francisco (entrada por la c/ Chicarreros) en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas para atender a los donantes sevillanos que desean ayudar a salvar vidas o a recuperar la salud a muchos pacientes andaluces en esta convocatoria de donación.

La novedad de este año es la degustación saludable que el restaurante sevillano Robles, especialista en gastronomía andaluza, ofrecerá a los donantes. Es la primera vez que en Andalucía se toma una iniciativa de este tipo, aunque ha tenido gran éxito en Cataluña, donde los grandes maestros de la cocina como Ferrán Adriá han ideado recetas especiales para que los donantes se repongan tras la donación.
Se ha convocado por carta, mensajes sms, e-mail y llamadas telefónicas a muchos donantes activos, especialmente a los que residen en barrios cercanos a la sede de Cajasol. También se han distribuido centenares de carteles en instituciones, comercios, empresas de zonas aledañas al lugar donde se celebra el maratón. También se ha difundido la noticia por las redes sociales como Facebook.