servicios

Servicios
Imprimir

¿QUÉ ES EL CRTS DE SEVILLA?

La faceta más conocida de esta institución es la referida a la promoción, donación, procesamiento, análisis y distribución de sangre y hemoderivados. Pero el CRTS también es un banco de tejidos y un centro de referencia para la donación de médula ósea. Esta web nace con el fin informar a la ciudadanía y a todo tipo de profesionales sanitarios sobre estos temas de vital importancia para la salud pública. También es su objetivo promover la donación de sangre, de médula y de todo tipo de tejidos para atender la demanda hospitalaria creciente procedente de todos los hospitales andaluces para tratar todo tipo de patologías.

CERTIFICADO ISO-9001: 2000

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea ha recibido el certificado ISO-9001:2000 según acreditaciones ENAC y UKAS. Este certificado acredita, a escala internacional, al CRTS como empresa que asegura un buen sistema de gestión de calidad y ratifica su compromiso con la mejora continua. Los procesos incluidos en el programa de calidad son: promoción de la donación; obtención, procesamiento y distribución de componentes sanguíneos; procesamiento y distribución de tejidos, y, por último, hemovigilancia.

La empresa que ha concedido el certificado de calidad es BVQI España. El certificado ISO-9001 tiene una validez de 3 años y cada empresa debe someterse a una revisión anual que verifique su buen funcionamiento.

CAT

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea también tiene en su haber desde 2003 el CAT, el Certificado de Acreditación expedido por un comité compuesto por miembros de la Sociedad Española de Transfusión Sanguínea y por la Asociación Española de Hematología y Hemoterapia. Este certificado se concede exclusivamente a bancos de sangre y servicios de hematología, a diferencia del ISO-9001:2000, que puede ser solicitado por cualquier tipo de empresa. El CRTS cumple, mediante esta acreditación, todos los requerimientos legales en cuanto a la donación de sangre, la producción de componentes y el programa de calidad.

CERTIFICADO DEL SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL

El CRTS obtuvo en 2008 el certificado del Sistema de Gestión Medioambiental conforme a la norma UNE-EN ISO 14001:2004.

CARTERA DE SERVICIOS DE LOS CENTROS DE TRANSFUSIÓN DE ANDALUCÍA